Todos comenzamos el año con nuevos propósitos y en COLORKREIS hemos hecho nuestra propia lista, que queremos compartir contigo.
Lista de Propósitos de año nuevo:
- Fomentar y mejorar la Responsabilidad Social Corporativa.
- Innovar, identificando áreas de mejora en los procesos y los servicios prestados.
- Mejorar la Sostenibilidad y continuar siendo amigable con el medio ambiente.
- Impulsar el Aprendizaje continuo dentro de la empresa.
- Mantener la Política de Flexibilidad y Conciliación Laboral.
Uno de nuestros retos es ser socialmente responsable, aparte de una cuestión ética, supone ventajas competitivas de cara a la participación en el mercado. ¿Cómo aplicamos estos principios?
- Llevando a cabo acciones que favorezcan el desarrollo social y económico de los entornos y el medio ambiente.
- Reflexionar sobre cómo se quiere que sea el impacto y la repercusión de las actividades de Responsabilidad Social
- Contar con una guía de actuación, en la que se especifican las acciones a realizar con los responsables de la ejecución principalmente. Además de la supervisión y medición, los recursos humanos y materiales, la dimensión del programa y los plazos establecidos.
- Como muestra de transparencia, informar sobre todo aquello que realices en el beneficio de tu entorno.
- Las buenas prácticas laborales, como el tipo de contratación de los trabajadores y las trabajadoras, o la remuneración o el respeto por los derechos laborales.
¿Qué ganamos apostando por la responsabilidad social?
Todos ganamos con La Responsabilidad Social. Las empresas en su papel de ejecutoras, los colaboradores, en definitiva, la sociedad en general. Las empresas mejoran su imagen, ya que este tipo de acciones suponen un valor añadido. Las personas reciben la ayuda directa o indirecta de estas acciones y, así satisfacen sus necesidades o sus carencias. El medioambiente es el otro gran beneficiado de la responsabilidad social, mediante comportamientos responsables con él.
La responsabilidad social engloba todas tus acciones cuando estás al frente de una empresa. Ninguna de estas acciones es aislada, sino que todo forma parte de un contexto en el que debemos actuar con grandes valores como el respeto o el compromiso.