Sustainable design and environmental commitment

michael-DXQB5D1njMY-unsplash

Hoy en día, no basta con que las empresas sean competitivas, rentables y enfocadas al cliente. También deben ser socialmente responsables, independientemente de su sector de actividad, tamaño o localización. Tener en cuenta el medio ambiente en la gestión integral de la empresa ya no es una opción, sino una obligación que deben asumir todas las corporaciones que quieran hacerse un hueco en el mercado actual. Hacer frente a las exigencias ambientales derivadas de la actividad profesional permite optimizar la gestión de residuos, reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y los riesgos asociados a situaciones peligrosas, además de ser un elemento diferencial y una ventaja competitiva que refuerza la imagen de marca.

La arquitectura efímera respetuosa, rentable y eficiente

Aplicada a nuestro sector de actividad, la arquitectura bioclimática aprovecha los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales, consiguiendo una reducción en los consumos. En este sentido, en Colorkreis trabajamos en dos líneas. La primera, cumplir con la responsabilidad medioambiental derivada de la realización de nuestra actividad, además de minimizar el impacto de nuestra labor profesional. La segunda, poner a disposición de nuestros clientes soluciones técnicas sostenibles que resulten, al mismo tiempo, energéticamente eficientes y económicamente rentables.

Esta filosofía de trabajo rige el funcionamiento de todas nuestras áreas de trabajo: Diseño y construcción de stands, diseño y construcción de espacios comerciales y diseño en escenografía.

¿Cómo lo conseguimos?

En lo que respecta a nuestros proyectos de espacios comerciales y escenografía, aplicamos sistemas de aislamiento térmico y sistemas de iluminación de bajo consumo y led. Por otra parte, en las tareas de diseño y construcción de stands que acometemos perseguimos la eficiencia energética. Lo hacemos mediante el uso de materiales no tóxicos y sostenibles que sean duraderos, que necesiten un escaso mantenimiento y puedan reutilizarse o reciclarse.

Desde Colorkreis hacemos un esfuerzo para integrar la protección ambiental dentro de nuestra labor diaria. Pero entendemos que este compromiso no es unilateral, ni implica únicamente a las empresas. Exige la intervención y adaptación de instituciones, clientes y usuarios, que deben modificar sus hábitos y conducta para aprovechar al máximo los recursos disponibles y emplearlos de manera sostenible.

you can share in